Sin cambios en la cima del fútbol femenino. PSG, Lyon y Bordeaux siguen en racha

El Paris Saint-Germain continúa manteniendo su punto por delante del Olympique Lyonnais tras su victoria por la jornada 15 ante Issy (4-0). Por otra parte, el OL no falló ante Soyaux y lo derrotó (0-2) en un buen tramite. Bordeaux, que no dejó ninguna posibilidad en Le Havre (6-0) cierra el podio de la Primera División Arkema.

El mejor ataque del PSG con 61 goles marcados hasta ahora, prevaleció lógicamente sobre la peor defensa del campeonato con 58 recibidos. Pero el líder no tuvo el partido tan fácil ante el penúltimo de la clasificación, donde Camillo Vaz, ex técnico del PSG designado cuatro días antes, comenzaba un nuevo periplo en un equipo bastante complicado.

Las parisinas, sin embargo, rápidamente encontraron la falla gracias a un cabezazo de Luana (11 min) rompiendo la defensa rival. Un doble de Kadidiatou Diani (85 min y 86 min) añadido a un tanto de Marie-Antoinette Katoto (89 min) le dieron nota de goleada al compromiso.

El Olympique Lyonnais despachó a ASJ Soyaux Charente con mucha autoridad. Las actuales campeonas francesas se impusieron lógicamente con una anotación antes del descanso. Sara Björk Gunnarsdottir (27 min) y Dzsenifer Marozsan sentenciarón la victoria (88).

El FC Girondins de Bordeaux marcó la goleada más amplia ante Le Havre AC por 6-0 en la fecha. Si la brecha con los dos primeros parece demasiado importante para jugar por el título, el tercer puesto es sinónimo de la Champions League.

Maëlle Garbino eliminó a los normandos en dos minutos (6 min, 7 min), al finalizar dos servicios de la «Jugadora del mes de enero» Khadija Shaw. Pero la actuación no terminaría allí, Garbino fabricaría su hat-trick antes de pisar la primera media hora (25 min).

Con dos asistencias, Shaw retomó su rol goleador tras anotar un doblete (62 min, 72 min). Claire Lavogez colocaría el ultimo tanto del partido (80 min).

Fuente: futbolfrances.com