Sochaux, Guingamp, Valenciennes y Nîmes, validaron su boleto a los 32vos de la Copa de Francia

La octava ronda de la Copa de Francia continuó este sábado y varios equipos de la Ligue 2 tenían, como tales, la ambición de llegar a la 32vos final de la competición.

Frente al AS Montchat Lyon, residente de la Regional 2, Sochaux, cuarto en la Ligue 2, mantuvo su puesto y jerarquía a la perfección logrando así avanzar de fase gracias a un doblete de Adama Niane (6 min, 9 min) y un tanto de Yann Kitala, los Lionceaux han ganado ampliamente (3-0) validando su boleto.

También se registró la clasificación del Guingamp, decimoquinto en Ligue 2 y ganador ante el Stade Briochin, equipo de la Nacional. La victoria se consiguió gracias a Pierre Lemonnier, único anotador en este encuentro (26 min). El Guingampais ganó este derbi de la “Côtes-d’Armor” y amarró su entrada para el resto de la competición.

En el otro encuentro programado a las 16 horas, Valenciennes, ubicado en el puesto 13 de la Ligue 2, en cambio experimentó muchas más dificultades y se asustó ante Calonne Ricouart, residente del campeonato Regional 3. Sorprendido desde el minuto 27 de juego y frenado en el descanso (1-1), los Valenciennois finalmente dieron lo esencial en la segunda parte gracias a los goles del joven Mathis Picouleau (57 min), el ex Nîmoism Baptiste Guillaume (74 min) y  ampliaría la faena Ilyes Hamache (90 + 1 min). El VAF ganó con una pizarra final de 4 -1.

Otro que también tembló en su llave eliminatoria fue el Nîmes Olympique, undécimo en la Ligue 2. El recién descendido DE LA Ligue 1 la temporada pasada se complicó frente a Aubagne, escuadra del campeonato Nacional 2. Nîmes había abierto el marcador en los primeros minutos del partido gracias a Julien Ponceau (4 min). Pero los hombres de Eric Rech, ex-educador de las selecciones juveniles del Olympique de Marsella, no había dicho su última palabra y revirtieron totalmente este encuentro marcado en tres minutos (15 min, 17 min). Pese al empate de Yassine Benrahou (39 min), Theo Sainte-Luce vio la roja nada más de regresar de los vestuarios. Siendo esto un punto de quiebre en el compromiso copero. Los dos equipos finalmente decidirían en los penaltis y Nîmes finalmente logró pasar (2-2, 4-3 pen) a los 32vos de final de la Copa de Francia.

fuente: futbolfrances.com