Sorpresa en el Principado, Mónaco pierde en casa ante el Ferencvaros por la Europa League

Bien en el primer tiempo y luego dominando en buena medida tras el descanso, el Mónaco cayó sobre su césped ante el Ferencvaros (0-1) este jueves durante la segunda jornada de la Europa League. Un resultado muy decepcionante para el equipo principesco, que se mostró groseramente torpe en el área contraria.

En un Luis II con las gradas siempre tan llenas, la formación principesca se quedó fuera de su inicio de partido. Golpeados por el impacto y la envidia, los monegascos no conseguían acercarse a la portería defendida por Dibusz y sufrieron los ataques contrarios, cada vez más regulares y punzantes. Tras una primera alerta en un ocasión de gol de S. Mmaee, el ASM fue salvado por el VAR tras un gol de Nguen, señalado en fuera de juego.

Con el paso de los minutos, el club húngaro aumentó la presión. Hizo falta una buena intervención de Nübel para repeler un tiro tenso de Traoré. Alerta caliente para el Mónaco, que sin embargo tuvo la oportunidad de tomar la delantera, pero Golovin tropezó con Dibusz mientras que Ben Yedder perdió su recuperación y desperdició su disparo. Poco antes del descanso, hizo falta otra parada decisiva de Nübel para desviar una falta de Laidouni que cabeceó al ángulo que pudo haber sido la apertura de la pizarra.

Al volver del vestuario, la cara del partido cambió por completo. Mónaco claramente dominó las acciones contra un Ferencvaros mucho más cauteloso y agrupado detrás. Sin embargo, la banda de Philippe Clement no llegaba a ser peligrosa, perdiendo sistemáticamente el mediocampo a la hora de acertar en el área con un sinfín de fueras de juego.

En el último cuarto de hora, el Mónaco no estuvo lejos de obtener la victoria. En su primer balón, Jakobs tuvo una oportunidad de oro para marcar, pero su tiro fue salvado in extremis por Dibusz. Fue finalmente el equipo visitante el que hizo temblar las redes ya que Vecsei, en una volea se anticipó a los jugadores Rubén Aguilar y Disasi, y pudo batir al guardameta Nübel (0-1, 80º). Un gol contra el ritmo del juego pero que vino a castigar a unos monegascos que no merecían nada mejor…

futbolfrances.com