Soy campeón del mundo y quiero un aumento, Messi se planta ante Qatar

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 23: Lionel Messi of Argentina holds the FIFA World Cup trophy during World Champions' celebrations after an international friendly between Argentina and Panama at Estadio Mas Monumental Antonio Vespucio Liberti on March 23, 2023 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Al final del contrato el próximo mes de junio, Lionel Messi (35 años, 36 partidos y 20 goles en todas las competiciones esta temporada) reclama una subida de sueldo para extenderlo al Paris Saint-Germain. Una petición del delantero argentino que no necesariamente escandaliza a Christophe Dugarry.

«No me choca. Lionel Messi cree que ha tenido una temporada más que adecuada para pedir un aumento. Es campeón del mundo y su imagen vuelve a multiplicarse por diez… Sus asesores no son filántropos. Si Messi hubiera querido mostrar bondad y benevolencia, se habría quedado en el Barça. Se habría rebajado tres veces el sueldo, no fue así», juzga el asesor de RMC.

«Acusarlo de falta de autoestima porque no ganó la Champions y en los partidos importantes no rindió tan bien, es olvidar que hace años y años que no gana la Champions. Y eso no quiere decir que siempre haya intentado bajarse el sueldo. Sabe con quién está tratando. Sabe que está contra esa gente que resuena sólo a través de un único prisma: el dinero”, prosiguió el campeón del mundo de 1998.

«No creo que alguna vez habló de fútbol con sus entrenadores. Se queda en esta discusión. Y no creo que ningún entrenador tenga el coraje de decirle que tuvo una temporada promedio. La cuestión de mantenerlo o no ni siquiera se debería plantear. Pero como están en una lógica económica y vendiendo camisetas, quieren extenderla. Nunca fue una lógica deportiva”, finalizó Dugarry.

futbolfrances.com