Strasbourg ganó al Nice (2-0) por la jornada 35 de la Ligue 1 y mantiene sus opciones de salvarse

¡Los alsacianos respiran en la carrera por mantener! Este sábado, el Strasbourg ganó lógicamente al OGC Nice (2-0) por la jornada 35 de la Ligue 1.

Desde los primeros segundos, Diallo, en una magnífica apertura de Sissoko, se adelantó a Schmeichel para abrir el marcador (1-0, 1º)! ¡Qué comienzo de los alsacianos! Posteriormente, los Aiglon reaccionaron de inmediato, pero Sels hizo todo lo posible frente a Moffi. A pesar de esta alerta, el RCSA se mantuvo emprendedor con una presión real ejercida en el campo contrario. Y, sin embargo, una enorme emoción recorrió al público de La Meinau en un centro de Bouanani que rozó el poste de Sels, totalmente derrotado…

Omnipresente, Bouanani estuvo también en el origen de los mejores movimientos de los Aiglons, que sin embargo carecían de precisión a la hora de acercarse a la zona de la verdad. Para colmo, el Gym sufrió un varapalo con la lesión de Thuram… Hasta el descanso, el Estrasburgo dominaba los duelos sin temblar de verdad.

De vuelta del vestuario, Bouanani siguió haciendo de las suyas en la defensa del RCSA, pero le faltó eficacia en el último gesto. Unidos en el esfuerzo colectivo, el Estrasburgo aprovechó un error del Lotomba, con una tonta falta sobre Bellegarde en el área, ¡para conseguir un penalti! Ante Schmeichel, Diallo no tembló con un disparo por la izquierda para hacer el gol descanso (2-0, 58º). ¡El Meinau estaba explotando!

A pesar de los cambios realizados por Digard para despertar a sus tropas, el Gym luchaba seriamente por rebelarse… Después de un gran descuido de Atal sobre una buena situación, Dante trató de revivir el suspenso con un cabezazo, pero Sels todavía respondió presente con un buen toque y finalmente, sin temblar en los últimos minutos, el Estrasburgo mantuvo esta ventaja en el marcador para ofrecerse un preciado éxito.

futbolfrances.com