SUB-19: Francia clasifica al Mundial del Polonia Sub-20

0
101

Ucrania y Francia terminaron primero y segundo en el Grupo B del Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA y, además de avanzar a las semifinales del torneo que se disputa en Finlandia, se clasificaron a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. Ambas selecciones se unieron así a Italia y Portugal, quienes ya se habían asegurado una plaza el domingo 22 de julio al concluir en lo más alto del Grupo A. Noruega e Inglaterra, tercero de cada zona, se disputarán entre sí la quinta y última plaza disponible para el Mundial de Polonia.

El fútbol francés sigue de fiesta, ya que aseguró su lugar en Polonia 2019 al golear a la campeona mundial sub-20 reinante Inglaterra por un inapelable 5-0.

Los galos lograron semejante resultado detrás de sendos dobletes de Nabil Alioui (28′, 56′) y Amine Gouiri (63′, 69′). Myziane Maolida (41′) anotó el tanto restante.

Esta será la séptima participación mundialista sub-20 de Francia, que no se clasificaba desde aquella edición de Turquía 2013 en la que se consagró campeón, y en la cual tuvieron participación varios de los futbolistas que se alzaron la Copa Mundial en Rusia 2018™, entre ellos Paul Pogba.

Ucrania terminó en lo más alto de su zona al vencer por la mínima a Turquía por 1-0. Serhiy Buletsa, a los 8′, anotó el único tanto del partido, permitiéndole a los suyos sumar 7 puntos en la fase de grupos. Esta será la cuarta participación de los ucranianos en la máxima cita de la categoría, en la que no participaban desde Nueva Zelanda 2015, cuando terminaron novenos, su mejor ubicación histórica.

Fuente: fifa.com

Deja tus comentarios