SUDAMERICANOS EN FRANCIA: Alves tiene claro que Neymar seguirá: «¿Nos jugamos la Torre Eiffel?»

El lateral brasileño garantiza siempre buenos titulares. Y no se arruga ante nada. Por eso, una apuesta acerca de la continuidad de su compatriota le pareció poca y la amplió a la máxima potencia.

«¿Jugarme una cena a que Neymar se queda? Eso es poco. ¿Nos jugamos la Torre Eiffel? Así, más chulo que un ocho, Alves afirmó que su amigo «va a seguir en el PSG, creo que sí. No ha hecho su trabajo aquí aún. En la vida tienes que coger los objetivos, ejecutarlos y luego hacer lo que te dé la gana», contó.

No se quedó ahí el repertorio del lateral, quien también se refirió contundentemente al interés del Real Madrid por Ney: «Si a mí me llama el Madrid le digo que no. Y si me llama para preguntarme por Neymar, también le digo que no». 

«Ahí no podría contestar –ahondó Alves–, ya que si no haría como los demás, queriendo decidir por él, adentrándote en su vida. Yo llamo a la puerta, y si me abre, entro en el salón y me quedo ahí, pero en su habitación no entro. El Madrid llama a mucha gente y no me sorprendería nada».

Tampoco vio especialmente clara la posibilidad de que Neymar regrese algún día al Barcelona: «Pienso que es muy complicado. Creo que la gente en el Barça no reconocería que lo necesita, y eso ya lo aleja del Barça. Ese es el problema, que con ego no se puede ir a ningún lado. No se puede tener ego en esta vida, porque te alejas de la cosa que tú quieres. Si el ego habla por ti… y el Barça tiene ese problema».

Cómo está Neymar 

«¿Quién no necesita a Ney? Todo el mundo necesita a Ney. Cualquier equipo que lo tenga lo necesita», se preguntó el internacional brasileño, para el que cualquier opción de regreso al Camp Noy está viciada por «la manera en que salió. Lo hace todo más difícil, por culpa de una gente. En el Barça he visto un proceso global de todo. Si lo pones todo junto, como el Barça no hay nada».

Acerca del estado de forma de Neymar, a quien la misma lesión ha frenado en las últimas dos temporadas, hizo un diagnóstico de su situación emocional actual.

«Está en transición, ya que los resultados no están saliendo. Es muy maniático y quiere que el resultado esté, es obvio. Debe aprovechar el tiempo libre para pensar qué puede hacer para que todo sea mucho más grande y mucho mejor en el lugar en el que está. Si no, no podrá lograrlo. No está feliz porque no llegaron los resultados y sin estos no puede estar feliz. Si está feliz sin resultados, le pego una colleja», desgranó Dani Alves.

También hubo frases para Mbappé. «Es un cañó y es muy joven. Cuando madure va a ser mucho más de lo que es en este momento», contó. Preguntado si al nivel de Messi, poco más que añadie a su respuesta: «No, como Messi no hay nadie».

Fuente: besoccer.com