SUDAMERICANOS EN FRANCIA: Cavani vive su peor momento en el PSG

Edison Cavani pasa por su peor momento desde que llegó al PSG. Las lesiones le tienen lastrado y, además, le ha salido una competencia tremenda con Icardi que está haciéndolo muy bien. Eso ha motivado que Le Parisien, medio muy crecano al club parisino, diga que hay cuatro futbolistas señalados por el club en este inicio de temporada y uno de ellos es el uruguayo.

Estos son Julian Draxler, Thilo Kehrer, Layvin Kurzawa y el citado Edinson Cavani. Estos cuatro jugadores son los lunares que tiene el PSG esta temporada. O al menos, en este inicio. Así lo creen en París y así lo ha contado Le Parisien, el medio francés que se ha encargado de señalar a estos futbolistas.

A pesar de ir líderes en la Ligue 1 y ser también los primeros de su grupo en la Champions -que comparten con el Real Madrid-, estos cuatro jugadores no han conseguido ponerse al nivel del equipo, un nivel que se ha logrado gracias al magnífico estado de forma de futbolistas como Mbappé, Icardi o Di Maria.

Los partidos jugados por los señalados

  1. Drexler: dos partidos, 167 minutos
  2. Kehrer: dos partidos, 165 minutos
  3. Cavani: cinco partidos, 303 minutos
  4. Kurzawa: seis partidos, 263 minutos

Repasando las causas, la de Draxler fue por lesión… en un inicio. Porque ahora no cuenta para Touchel. El futbolista que más partidos disputó el pasado curso, con un total de 46 duelos, ahora tiene que ganarse los minutos. Jugó dos partidos antes de caer lesionado durante mes y medio… y caer en el ostracismo. Su compatriota, Kehrer, apenas ha podido debutar. Se lesionó en la primera jornada y ahí sigue, en la enfermería.

Las lesiones tampoco han dejado en paz a Cavani, quien una dolencia en la cadera le apartó del verde y dio la oportunidad a un Icardi que ha alzado el vuelo en cuanto el uruguayo asomaba por la esquina. La posición del goleador es, quizás, una de las más delicadas del equipo galo pues acaba contrato esta misma temporada. Los delanteros viven de los goles y para marcar hay que jugar. Además, el punta cumple en febrero 33 años, con lo que la edad es otro obstáculo para continuar en el PSG, sobre todo tras la apuesta que han hecho por Icardi.

La competencia de Icardi y Cavani bien se puede traspasar al lateral con Bernat y Kurzawa. El zaguero francés, al igual que el internacional uruguayo, acaba contrato a final del presente curso y con la llegada del defensa español para adueñarse, como ha hecho, de la banda izquierda, su destino más probable es la salida de París.

Fuente: marca.com