Sufriendo y con uno más, el Lyon asalta el cuarto puesto

Jugando con un hombre de más desde el minuto 19, el Olympique Lyonnais tuvo una (muy) ajustada victoria contra el Stade Brestois (2-1) este domingo, en la 18.ª jornada de la Ligue 1. Sin embargo, Les Gones lograron un importante ascenso en la tabla, arrebatando el cuarto puesto al Lille.

Impulsados ​​por cuatro victorias consecutivas, incluyendo su más reciente triunfo contra el Lille (2-1) en la Copa de Francia, Les Gones rápidamente tomaron el control del balón. Endrick, que debutaba en la Ligue 1, impactó de inmediato en el área contraria, antes de ser abordado por Chardonnet. Los hombres de Paulo Fonseca continuaron asfixiando a sus rivales, que se quedaron con diez hombres en el minuto 19 tras la expulsión de Del Castillo, quien cometió una dura entrada sobre el tobillo de Tagliafico.

Fue el Brest quien registró el primer disparo a puerta, a través de Chotard, cuyo intento fue fácilmente atajado por Greif. ¿Y el Lyon? A menudo se vieron presionados en el último tercio del campo, especialmente Endrick, cuyo control del balón fue a veces impreciso. El delantero brasileño también faltó compostura en su mano a mano, que Coudert ganó. En cambio, Sulc eludió a la perfección al portero del Brest antes de encontrar la escuadra desde un ángulo cerrado (1-0, minuto 41).

Dominando incluso antes de su superioridad numérica, el Lyon casi duplicó su ventaja antes del descanso gracias a Endrick, cuyo potente disparo fue atajado brillantemente por Coudert. Y el club del Ródano amplió su ventaja a dos goles gracias a Abner, quien desató un soberbio disparo que batió al indefenso Coudert (2-0, minuto 45+2). Otro golazo, un importante impulso en la clasificación para el Lyon, provisionalmente cuarto al final de la primera parte.

«Quedan 45 minutos», advirtió el asistente de Jorge Maciel al descanso. Una advertencia que sus jugadores ignoraron claramente, ya que Ajorque casi acortó distancias justo después de la reanudación. Un simple susto para el Lyon, que luego se alzó con la victoria. Tessmann desaprovechó una oportunidad de oro para sentenciar el partido con un magnífico disparo con la parte exterior de Endrick. Sulc creyó haberlo logrado momentos después, pero su compañero estadounidense fue señalado en fuera de juego al comienzo de la jugada.

Con un ataque implacable, y otro disparo de Tessmann atajado por Coudert, el Lyon finalmente se vio expuesto, y el Brest reavivó el suspense a pocos minutos del final gracias a Dina Ebimbe (2-1, minuto 87), quien aprovechó una confusión en la portería. El Lyon se llevó un susto con un cabezazo de Dina Ebimbe en los últimos minutos que se fue desviado por poco, pero aun así logró un gran resultado en esta 18.ª jornada, arrebatándole el cuarto puesto al Lille, a solo dos puntos del Marsella.