SUPER COPA DE FRANCIA: El PSG arrancó la temporada levantando una copa

0
15

El estadio Shenzhen Universiade Sports Centre, en esa calurosa ciudad del sur de China, presenció cómo los parisinos de Thomas Tuchel, quien levantó su primera corona en su debut oficial como técnico del equipo francés, ganaron por 4-0 a los del portugués Leonardo Jardim.

El PSG, aún sin el uruguayo Edinson Cavani ni el campeón mundial Mbappe y que decidió dejar a Neymar en el banco hasta el minuto 75, dominó el partido desde el inicio y empezó a acorralar a su oponente en el minuto 33, cuando Di María anotó el primer gol, de tiro libre.

Ver el marcador 1-0 les sirvió a los ganadores de la Copa de Francia como incentivo para intensificar su ataque y poner aún más contra las cuerdas al Mónaco, que seis minutos después estaba 2-0 abajo con el tanto del franco-congoleño Nkunku, de 20 años.

Tras cuatro minutos añadidos en los que no faltaron más oportunidades para los azules, los dos equipos galos se iban al vestuario con un 2-0 a favor del PSG. Sin Pelé y sin Grandsir, que fueron sustituidos respectivamente por Keita Bardé y Sofiane Diop, el Mónaco volvió al terreno de juego tras el descanso con energías y obligando incluso en una ocasión a Buffon a mostrar sus habilidades en el arco parisino.

Sin embargo, la velocidad y la concentración del PSG le permitió a Weah ser el autor del tercer gol, en el minuto 67, tras una jugada gestada por la banda izquierda.

El Mónaco hizo entonces su último cambio, mientras que el PSG reemplazó a Silva por Bernedé y le dio ingreso al esperado Neymar, que entró al campo por Verratti ante la aclamación de los más de 60.000 espectadores que llenaron las tribunas del estadio de Shenzhen.

El brasileño, que se incorporó a la concentración francesa el jueves después de sus vacaciones y tras un criticado paso por el Mundial de Rusia, buscó a Di María en un par de ocasiones que se saldaron en fuera de juego.

Pero finalmente el argentino se las arregló para aprovechar una contra y poner el broche final a la victoria en el tiempo de descuento, con un tanto a los 91’ que sentenció el 4-0.
El partido de la Supercopa francesa celebrado hoy y que desde 1995 enfrenta al campeón de la Ligue 1 (el Mónaco en esta ocasión) con el vencedor de la Copa de Francia (el PSG) marca el inicio de los torneos futbolísticas en ese país.

El año pasado la final de la Supercopa se celebró en Tánger y en ella el PSG, abanderado entonces por Dani Alves -ausente hoy por lesión-, se impuso también al Mónaco y logró su quinto título consecutivo.

Ambos equipos se han enfrentado en 86 ocasiones, siendo el saldo positivo para el Mónaco, que le ganó al PSG en 41 oportunidades, empató en 25 y perdió ante los parisinos 27 veces, aunque en los últimos dieciocho encuentros el Mónaco sólo ha salido victorioso en dos.

Estadio: Shenzhen Universiade Sports Centre
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia)

París Saint Germain. Buffon, Nsoki, Rimane, Thiago Silva (73’, Bernede), Dagba, Rabiot, Diarra (64’, Marquinhos), Verratti (75’, Neymar), Nkunku, Weah, Di María.
D.T. Thomas Tuchel.

Mónaco: Benaglio, Jemerson, Glik, Serrano, Raggi, Aholou, Tielemans, Pelé (46’, Baldé), Grandsir (46’, Sofiane Diop), Jovetic, Lopes (64’, Mboula).
D.T. Leonardo Jardim.

Goles: 33’ y 91’ Di María; 39’ Nkunku; 67’ Weah

Fuente: ovaciondigital.com.uy

Deja tus comentarios