Sylvain Ripoll previo al choque contra México: «Tenemos un grupo fuerte»

Pese a las dificultades para construir su lista, Sylvain Ripoll, el técnico de la Selección Olímpica de Francia, subraya el estado de ánimo de su grupo en vísperas del primer partido de los Blues en el torneo contra México (jueves, 10 horas), el galo muestra mucha determinación ante la prensa.

 “Todo el mundo pudo conocer las dificultades que teníamos para componer la lista y el grupo. Pero todo quedó atrás”, dijo el estratega.

“Rápidamente planificamos estos Juegos Olímpicos con el grupo que construimos, y ellos, los jugadores, tomaron en el campo y en la vida cotidiana el compromiso de tener un espíritu, un espíritu que será importante para estos Juegos Olímpicos y que debe corresponder a estos valores que representan”, señaló Ripoll.

“De todos modos, creo que no puedes llegar muy lejos en una competición como esta si no tienes un grupo fuerte. Con lo que logramos construir en dos semanas, tres semanas, el grupo está viviendo bien. Existe mucho respeto del uno por el otro. No todos tienen las mismas carreras, claro, algunos se están iniciando, otros ya tienen mucha experiencia, pero de momento la convivencia humana va muy bien”, ponderó el líder del timonel francés.

“En el campo hemos logrado grandes cosas por primera vez. Tuvimos un partido (victoria por 2-1 en un amistoso contra Corea del Sur) y espero tener la confirmación en los próximos tres compromisos”, concluyó.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios