Tchouameni pudo haber jugador con el Barcelona pero no había dinero, afirma Cesc Fàbregas

Impresionante con el AS Mónaco la temporada pasada, la salida de Aurélien Tchouameni estuvo en duda durante la ventana de fichajes de verano. Codiciado en particular por el PSG, el centrocampista francés prefirió fichar por el Real Madrid, a pesar de la labor persuasiva de Kylian Mbappé, quien por su parte prolongó con el conjunto parisino.

 “Durante la convocatoria de junio, donde estaba registrado que se iba a quedar, me estaba tomando el pelo con “Presko” (Presnel Kimpembe): “¡Vamos, tú también tienes que venir! “Pero mi elección se hizo hace mucho tiempo”, confió recientemente el ex monegasco a France Football.

Si bien el Liverpool también se anunció en sus pasos, Aurélien Tchouameni también podría haberse incorporado al FC Barcelona, ​​por recomendación de un tal Cesc Fàbregas.

En cualquier caso, así lo desvela el centrocampista español en una entrevista con “Foot Mercato” este jueves.

“Sí, es cierto que hablé de Aurel en el Barça. Querían empezar a preparar la sucesión de Sergio Busquets y para mí era el jugador perfecto. Pero fue en un momento en el que el Barça andaba escaso de dinero y creo que no podían ofrecer más de 40 millones de euros. Desde entonces fichó por el Real Madrid por 100 M€, es un habitual allí y se ha convertido en imprescindible en la selección francesa. Para mí, Aurélien no tiene límites”, dice Fabregas.

Con pasado por el AS Mónaco, el que ahora juega en el Como de la Serie B tuvo la oportunidad de construir una fuerte relación con Aurélien Tchouameni, como explica el campeón mundial de 2010.

“Con Aurélien hablamos mucho, intercambiamos mucho, incluso cuando descubrió el equipo de Francia. Me pidió muchos consejos de mi experiencia y de mi experiencia en clubes como Arsenal, Chelsea, Barcelona… Me alegró mucho poder compartir esto con él. Rápidamente vi que no era un jugador como los demás. La primera vez que lo vi fue durante un partido de liga contra el Burdeos ante Mónaco. Yo estaba en el banquillo y quedé impresionado con su actuación. Nos habían ganado y recuerdo haberle preguntado a uno de nuestros asistentes, “¿pero ¿quién es este centrocampista del Burdeos? «, contó.

“Cuando llegó con nosotros, tuvo una pequeña fase de adaptación y luego solo fue progresando y confirmando todo lo bueno que pensaba de él”, dijo Cesc.

futbolfrances.com