Thauvin ha presentado una denuncia ante el TAS contra Tigres y reclama13 millones de dólares

Hace poco más de seis meses, en enero pasado, los Tigres anunciaron la salida de Florian Thauvin. Llegó como una auténtica estrella de rock a México en el verano de 2021, pero el exjugador del Olympique de Marsella no experimentó el mismo éxito que su homólogo André-Pierre Gignac.

Con 8 goles y 5 asistencias en 38 partidos en todas las competencias, Flotov no necesariamente estuvo mal, pero no estuvo al nivel esperado, el que iba a ser uno de los galácticos de la Liga MX.

El conjunto regiomontano había optado en particular por rescindir el contrato que lo vinculaba con el ex internacional tricolor para liberar espacio de jugadores extranjeros en particular, e integrar al delantero argentino Nico Ibáñez.

Una salida por la puerta trasera para Thauvin, que luego regresó al Udinese. En Italia tuvo algunos problemas para conseguir un lugar, pero con una pretemporada completa en sus manos con la formación del Friuli, se le espera en el turno para este ejercicio 2023/2024.

Y ahora se vuelve a hablar de él en México. Y con razón, tal y como indican varios medios mexicanos como ABC Noticias, el jugador de 30 años ha presentado una denuncia contra su ex club ante el TAS, el tribunal arbitral deportivo. Reclama en particular 13 millones de dólares, algo menos de 12 millones de euros. Una cantidad que corresponde, según el jugador, a los salarios que su club aún le debe.

Esta cantidad representa así los 27 meses de contrato que le quedaban al jugador en México, mientras que el jugador, al momento de su despido, sólo había recibido una compensación correspondiente a tres meses de salario. Por su parte, el club mexicano se defiende aseverando que en el contrato firmado por el jugador, tiene una cláusula estipulaba que sólo recibiría 3 meses de salario en caso de rescisión unilateral del contrato.

Asunto a seguir…

futbolfrances.com