El anuncio de la salida de Lionel Messi (34 años, 47 partidos y 38 goles en todas las competiciones de la temporada 2020-2021) del FC Barcelona este jueves por la noche fue un verdadero trueno.
Después de más de 20 años en Cataluña, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol ya tiene la libertad de incorporarse al club de su elección. Una pregunta se encenderá ahora en las próximos días: ¿Dónde decidirá el delantero argentino continuar su carrera?
Según las revelaciones del informativo “El Mundo”, los ingresos anuales del argentino durante el período 2017-2021 ascendieron a 138,8 M € brutos, o 74,9 M € netos. En el papel, solo dos clubes parecen capaces de asumir tal operación: Manchester City y Paris Saint-Germain. En las últimas horas, el club capitalino aparece incluso como el gran favorito en este caso tras su fuerte interés desplegado en los últimos meses.
Como anunció “Sky Italia”, el PSG se ha puesto en contacto con el seis veces Balón de Oro y su séquito para comenzar a discutir una posible llegada. El prestigioso medio “The Athletic” reveló que “La Pulga” también discutió en la tarde con el técnico parisino Mauricio Pochettino.
En cualquier caso, París no quiere dejar pasar esta oportunidad y ahora debe estudiar sus posibilidades económicas para saber si la operación es económicamente viable.
Fuente: futbolfrances.com