Thierry Laurey arremete contra el calendario de la Ligue 2 y explica la situación del Paris FC

Al igual que el AC Ajaccio, el Paris FC ha tenido un calendario infernal en septiembre desde el regreso del parón internacional con cinco partidos de la Ligue 2 programados en 13 días.

Este martes por la noche, el capitán Cyril Mandouki sufrió una rotura de tendón de la corva y podría perderse seis meses de competición. En este sentido, el técnico Thierry Laurey estaba lógicamente molesto con la comisión de competiciones, que no quiso posponer el famoso ACA-Paris del 14 de septiembre.

“No había ninguna razón importante para jugar este juego en esta fecha. Hicimos una solicitud junto con Ajaccio respaldada por una carta de la UNFP (Nota del editor: el sindicato de jugadores). Pero nos vimos obligados a jugar en una semana tres partidos, que es una aberración médica y humana. Perdimos jugadores en el camino. La lesión de Cyril es un gran golpe, pero lo vimos venir… Como ya teníamos algunas ausencias, no tuve otra opción, tuve que hacerle jugar contra el Nimes. Tenía planeado sacarlo en el descanso o después de la hora de juego. Para mí, la comisión de competiciones tiene gran parte de la responsabilidad de su lesión… Veremos si también podemos reclamar un jugador adicional por causas médicas. Cyril es nuestro capitán, un ejemplo para el grupo. Tenemos que encontrar una solución. Lo cierto es que si no podemos incorporar nuevos jugadores, ya no podremos tener las mismas ambiciones. Pero no necesariamente vamos a apresurarnos, sobre todo porque, contrariamente a lo que la gente piensa, el Paris FC no tiene un presupuesto ampliable”, señaló.

Fuente: futbolfrances.com