Zinedine Zidane regresó al banquillo del Real Madrid el 11 de marzo de 2019. Desde entonces, ha dirigido a los blancos en 38 encuentros y en ninguno de ellos ha repetido alineación.
Toda una Liga sin repetir alineación. Así podría haber sido si los 38 encuentros que Zidane lleva desde su regreso al Real Madrid hubieran sido de la competición doméstica.
El fútbol regresa para los ‘merengues’ el domingo ante el Eibar. Y está por ver, entre una infinidad de aspectos, si el técnico continúa con la línea imprevisible que le ha llevado a hacer, al menos, un cambio en el once en los últimos 15 meses.
Y es que las posibilidades de ‘Zizou’ en todas las líneas han sido numerosas y de garantías. A excepción de Courtois (pocas apariciones de Areola), no hay línea que haya dormido tranquila en este curso en el Santiago Bernabéu.
En defensa, el dilema entre Marcelo y Mendy ha impedido recitar una zaga de carrerilla, mientras que la estelar aparición de Fede Valverde acabó con la supremacía del trío Casemiro, Kroos y Modric en el medio.
En ataque, Benzema sigue siendo el rey de los minutos (supera los 2.200), aunque las alas de la ofensiva blanca (Vinicius, Rodrygo, Bale, Hazard, Isco o Lucas Vázquez) sí han dado quebraderos de cabezas a jugadores ‘fantasy’, periodistas y demás gremios anticipadores de alineaciones.
Ante los armeros, el Madrid únicamente contará con las bajas de Nacho y Luka Jovic. Así, la escasa afluencia de la enfermería y la innecesariedad obvia de hacer rotaciones en este primer duelo podría dar al traste con este curioso registro del francés.
Fuente: besoccer.com