Todos los franceses que han marcado un “hat-trick” en la UEFA Champions League

Kylian Mbappé marcó un hat-trick en el Camp Nou para llevar al conjunto del PSG a una importante victoria en el césped del Barça (4-1) este martes por la ida de octavos de final. Mbappé consiguió su segundo triplete en la Champions y se unió a otros diez franceses que han marcado al menos tres goles en un partido de Champions desde el formato moderno que arrancó en 1992.

 Estos son los franceses que marcaron un “hat-trick” en la UEFA Champions League:

17 de marzo de 1993, Marsella-CSKA Moscú (6-0). En la cuarta jornada de la fase de grupos, Franck Sauzée colocó tres ante los rusos, que se hundieron en el Vélodrome. El centrocampista y el OM ganaron el certamen en esa edición convirtiéndose en el único equipo francés en levantar “La Orejona” venciendo al AC Milán en la final (1-0).

27 de noviembre de 2002, AS Roma-Arsenal (1-3). “Los Gunners” de Thierry Henry lograrían una importante victoria al vencer a los italianos con tres goles del ex monegaso. El máximo anotador de los “Bleus” anotaría (6º, 70º, 75º) en la apertura de la segunda fase de grupos.

8 de marzo de 2005, Lyon-Werder Bremen (7-2). El OL ya se había asegurado la ida (3-0), pero a la vuelta aplastó a la formación de Micoud e Ismaël en un partido en el que Sylvain Wiltord, ya goleador en Alemania, firmó un hat-trick por los cuartos de final. El Lyon quedará eliminado ante el PSV Eindhoven posteriormente.

3 de noviembre de 2010, Zilina-Marseille (0-7). El OM, campeón en mayo, comenzó la temporada con dos nuevos atacantes, Rémy y Gignac. El segundo destacó en Zilina con un ‘hat-trick’, una victoria que le permitió al club marsellés plantearse en la clasificación a octavos.

8 de diciembre de 2010, Real Madrid-Auxerre (4-0). El Auxerre de Benoît Pedretti sufrieron en un grupo muy duro junto al AC Milan, Real Madrid y Ajax. En el Bernabéu, Benzema le endosó un ‘hat-trick’ a los franceses sin dejar al AJA ninguna posibilidad.

7 de diciembre de 2011, Dinamo Zagreb-Lyon (1-7). El Lyon necesitaba ganar por obligación en Zagreb para clasificar a expensas del Ajax, y eso se pudo lograr gracias a las anotaciones de Bafetimbi Gomis. El delantero registró no un hat-trick sino un “Poker”. El OL, gracias a la derrota al mismo tiempo del club holandés pasó a los octavos.

8 de diciembre de 2015, Real Madrid-Malmö (8-0). En casa, el Real se paseó en el último partido de la fase de grupos ante los suecos 8-0 con dos triples. Uno para Cristiano Ronaldo y otro para el ex lyon, Karim Benzema, el primer francés que ha conseguido esta actuación dos veces en la Uefa Champions League.

9 de diciembre de 2015, Olympiakos-Arsenal (0-3). “Los Gunners” debían ganar sobre el césped del Olympiakos, que les había sorprendido en la ida por los octavos de final. Olivier Giroud guio al Arsenal con un hat-trick. Casualmente el día después del triplete de Benzema ante el Malmö.

26 de septiembre de 2017, Sevilla FC-Maribor (3-0). Llegado un año antes, Wissam Ben Yedder encontró su sitio en el Sevilla donde marcó un hat-trick ante el Maribor. También se destacó esa temporada, con diez anotaciones en el evento europeo.

31 de octubre de 2017, PSG-Anderlecht (5-0). Layvin Kurzawa entra en la historia de la Champions League tras su hat-trick ante los belgas. El jugador parisino es el primer defensa en lograr esta actuación en la competición.

22 de octubre de 2019, Club Brujas-PSG (0-5). Entró en el minuto 52 en lugar de Choupo-Moting, Kylian Mbappé hizo una entrada sensacional. Firmó un hat-trick en menos de 38 minutos y embelleció su actuación con una asistencia para Mauro Icardi.

2 de diciembre de 2020, Sevilla FC-Chelsea (0-4). A falta de tiempo de juego con los “Blues”, Olivier Giroud pegó fuerte en Andalucía. Al marcar los cuatro goles del equipo londinense. Tras esa actuación se convirtió en el segundo francés en marcar un cuádruple en la Champions League después de Gomis.

Deja tus comentarios