Toulouse está preparado para arrebatarle al Nantes su lugar en la Ligue 1

Hace un año, Toulouse descendió a la Ligue 2 después de terminar último en la Ligue 1. Incluso un descenso que se conoció a diez fechas de finalizar el campeonato. El TFC parecía condenado al fracaso, pero un año después, los Toulousains lo están haciendo mucho mejor que el Amiens, el otro relegado de la Ligue 1.

Los hombres de Patrice Garande terminaron en el podio y, por lo tanto, jugarán un “play-off” de ida y vuelta contra el FC Nantes, decimo octavos en la Ligue 1. A dos días del partido de ida en Haute-Garonne, el entrenador se mostró confiado en afrontar este partido como contra cualquier otro rival.

 «Habíamos preparado todas las eventualidades para estos play-offs y empezamos a estudiar a todos los posibles rivales. El FC Nantes es un gran club francés, pero es un rival como los demás, no hay ningún miedo especial.”

El ex entrenador del Caen cree que hay una diferencia entre la Ligue 1 y la Ligue 2. En la Ligue 1, si pierdes un balón en un área peligrosa, es un gol, y para eso se prepara con todas las previsiones del caso.

La afición es un motivo de inspiración para el estratega de “Los Violetas”, Garande conoce la importancia del club para la ciudad.

«Creo que, si hubiéramos podido abrir el Estadio, lo habríamos llenado en varios partidos. Todos sentimos que algo está pasando, que toda una ciudad está detrás de nosotros. Es todo menos presión, es una fuerza lo que me interesa. Quiero que la afición reconozca a su equipo, en sus valores, en su identidad, en su estado de ánimo … Creo que hoy están orgullosos. Depende de nosotros recuperar nuestro lugar en la Ligue 1 ahora”, señaló.

Toulouse recibe al Nantes en el partido de ida este jueves a las 20:45 horas. El partido de vuelta se jugará el domingo.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios