Tras haber sido mencionado repetidamente para una salida en las últimas semanas, Xabi Alonso cuenta actualmente con la confianza del Madrid

LEVERKUSEN, GERMANY - FEBRUARY 23: Xabi Alonso, Head Coach of Bayer Leverkusen, looks on during a press conference after after the Bundesliga match between Bayer 04 Leverkusen and 1. FSV Mainz 05 at BayArena on February 23, 2024 in Leverkusen, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Tras haber sido mencionado repetidamente para un puesto en las últimas semanas, Xabi Alonso (44 años) cuenta actualmente con la confianza del Real Madrid. Al ser preguntado sobre su situación en rueda de prensa, el entrenador español admitió: «Estoy bien y espero que ustedes también. Nos vemos a menudo. Los veo a ustedes más que a mi propia familia. Estoy motivado, lleno de energía y en excelente forma. Queremos terminar fuertes. Ha sido un período difícil y complicado. Queremos empezar bien el 2026… Es parte del trabajo; no vine aquí a sufrir. Este tipo de cosas siempre han pasado. En esta profesión, hay situaciones de todo tipo. No es un problema en absoluto».

Continuó: «El club siempre busca la excelencia; sabemos cuál es nuestro objetivo. Sabemos cómo queremos lograrlo. Todos estamos unidos, desde el presidente hasta los jugadores, para dar lo mejor de nosotros». Es innegable (…) Desde el principio, hemos mantenido una relación estrecha, basada en el respeto y el cariño. Las exigencias son altísimas. Es un largo camino; habrá altibajos. Espera vivir una experiencia inolvidable mañana por la noche en el último partido del año contra el Sevilla. «Es el último partido del año. Hemos jugado muchos partidos y queremos terminar con broche de oro, conseguir nuestra tercera victoria y afrontar 2026 con energía y optimismo. El rival es exigente; exige mucho esfuerzo, juega muchos mano a mano, sus jugadores se enfrentan en numerosos duelos. Son buenos con el balón. Queremos que la afición disfrute». Nos vemos mañana entonces.