
Tras la lesión de Presnel Kimpembe, el polivalente defensa de la selección de Francia, Lucas Hernández (26 años, 32 internacionalidades) es el único zurdo capaz de jugar de defensa central en el grupo tricolor durante el Mundial de 2022. Por la banda, el técnico de el blues Didier Deschamps considera al bávaro especialmente como lateral izquierdo, en competencia con su hermano Théo Hernandez.
“¿Lucas también puede jugar eje izquierdo? No (corta, nota del editor), pero es un lateral izquierdo sobre todo. Te lo dije, no cambio. Podría tener al límite (cambio, nota del editor) porque soy libre de hacer lo que quiera, por supuesto que puede jugar en la defensa central. Pero lo considero un lateral izquierdo. Entonces, por deducción…», dijo el ex entrenador del Olympique de Marsella, antes de expresar claramente sus opciones como defensa central izquierdo.
«Los dos que se supone que pueden (jugar en esta posición, nota del editor), aunque todos puedan hacerlo en términos absolutos… Los dos que están más acostumbrados a jugar con la derecha son Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano» , respondió Deschamps. Por lo tanto, los dos jóvenes talentos tienen una buena carta para jugar para probablemente apoyar a Raphaël Varane.
futbolfrances.com