Tras la lesión de Pogba y Kanté ¿Cuáles son las opciones de Deschamps en el mediocampo?

Se temía, ahora es oficial. Tras la lesión de N’Golo Kanté, fue el “clan” de Paul Pogba quien formalizó la ausencia de la estrella de la Juventus para el Mundial de Qatar. A 10 días de anunciar su lista, Didier Deschamps está claro. El entrenador de los Blues tendrá que prescindir de su dupla que había llevado a su equipo al título en Rusia. Una pésima estadística demuestra que la ausencia de Pogba puede desembocar en un cataclismo.

La abogada de Paul Pogba, Rafaela Pimenta, puso fin al suspenso al formalizar la lesión de su cliente, nuevamente debilitado por los fallos físicos. En un comunicado enviado a numerosos medios, escribió: «Después de los exámenes médicos de ayer (domingo) y hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba aún necesitará rehabilitación después de su operación (de una rodilla, principios de septiembre). Por este motivo, Paul no podrá incorporarse (…) a la selección francesa en Qatar. Es muy doloroso anunciar que Paul Pogba necesita tiempo para volver de su operación (en la rodilla derecha). Si sus deseos fueran realidades, jugaría mañana, pero requiere trabajo duro y disciplina. Eso es todo lo que Paul tiene en mente en estos momentos en los que es desafiado. Seguirá dando el máximo para volver cuanto antes al campo para la afición y su club”.

Didier Deschamps tendrá que innovar en Qatar siguiendo la lesión de Paul Pogba. Sin embargo, los posibles reemplazos del desafortunado Pogba carecen de experiencia. Solo un jugador supera los 24 años, es Adrien Rabiot (27). Además, Paul Pogba tiene hasta la fecha 91 selecciones, es decir, solo, 33 selecciones más que Adrien Rabiot (29), Aurélien Tchouaméni (14), Mattéo Guendouzi (6), Eduardo Camavinga (4), Boubacar Kamara (3) y Youssouf Fofana (2) juntos.

También marcó el doble de goles (11 contra 5) que todos sus futuros suplentes. También tiene el doble de aperturas (79 contra 39) que los jugadores mencionados.

Didier Deschamps puede esperar lo peor.

futbolfrances.com