Este miércoles, Raphaël Varane (31 años) decidió colgar los crampones. Dio a conocer la noticia a través de un largo mensaje publicado en sus redes sociales.
“Dicen que todo lo bueno debe llegar a su fin. Durante mi carrera, enfrenté muchos desafíos, aproveché cada oportunidad, casi todas las cuales se suponía que eran imposibles. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Recordando estos momentos, es con inmenso orgullo y una sensación de logro que anuncio mi retiro del juego que todos amamos. Me retiro al más alto nivel, quiero salir por la puerta grande. Se necesita una gran dosis de coraje para escuchar tu corazón y tus instintos. El deseo y las necesidades son dos cosas diferentes. He caído y resucitado mil veces, y esta vez toca parar y colgar las botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley”, explicó.
Inevitablemente, su decisión fue ampliamente comentada. RC Lens, Como, Manchester United, Real Madrid e incluso ciertos jugadores, como Karim Benzema, que publicó un mensaje cuanto menos original, reaccionaron a esta noticia. Su excompañero en la selección de Francia y en el Manchester United, Paul Pogba, también tuvo unas palabras para él. “Qué placer haber compartido estos momentos contigo”, escribió como respuesta a su mensaje en Instagram.
El jugador nacido en el 93, el mismo año que Varane, también añadió emojis y corazones tristes. El joven jubilado agradecerá este bonito mensaje.