Tras un partido muy disputado, el Brest, con 10 hombres durante la última media hora, derrotó al Mónaco en la 15.ª jornada de la Ligue 1

Tras un partido muy disputado, el Brest, con 10 hombres durante la última media hora, derrotó al Mónaco por 1-0 el viernes en el Stade Francis-Le Blé, en la 15.ª jornada de la Ligue 1.

En un partido que comenzó lento, como si todos estuvieran pendientes del sorteo del Mundial, la primera ocasión clara llegó de Labeau-Lascary con un disparo lejano que se marchó desviado, al que Biereth respondió tras un mal despeje de Chardonnet. Pero Coudert estaba atento al peligro… al igual que su homólogo del Mónaco, Hradecky, minutos después, quien realizó una magnífica parada en un mano a mano contra Labeau-Lascary.

Sin embargo, el finlandés no pudo hacer nada ante un cabezazo a bocajarro de Doumbia, tras haber realizado otra parada crucial a una volea de Ajorque (1-0, minuto 28).

A pesar de la respuesta del Mónaco, con medias ocasiones de Golovin y Biereth y una ocasión clara de Minamino, el Brest mantuvo la ventaja al descanso. A punto de duplicar su ventaja al comienzo de la segunda mitad con un tiro libre de Guindo que se estrelló en el larguero, el Brest se complicó las cosas al terminar el partido con 10 hombres tras la expulsión de Ajorque a la hora de juego por una entrada imprudente a Camara.

Con la superioridad numérica, el Mónaco, comprensiblemente, atacó en busca del empate, sobre todo con la entrada de Pogba, pero se vio frustrado por un sólido Brest, que también fue peligroso al contraataque.

El Mónaco, falto de inspiración, sufrió un revés tras su contundente victoria por 1-0 contra el Paris Saint-Germain, mientras que el Brest logró su tercera victoria consecutiva.