Tras un partido que se tornó frenético en la segunda mitad, el PSG se impuso en casa por 5-3 al Tottenham en la Champions League.

Tras un partido que se tornó frenético en la segunda mitad, el Paris Saint-Germain se impuso en casa por 5-3 al Tottenham el miércoles en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El PSG se enfrentó a un Tottenham muy efectivo en la presión y sólido en defensa. Como resultado, a pesar de tener más posesión, los parisinos no fueron especialmente peligrosos en la primera parte. Los Spurs tampoco crearon muchas ocasiones, pero lograron abrir el marcador con su primera oportunidad real: Richarlison remató de cabeza un pase de Kolo Muani (0-1, minuto 35).

Claramente frustrado por el planteamiento táctico de los londinenses, el Paris Saint-Germain se mantuvo prácticamente ineficaz, salvo por los disparos desde fuera del área de Fabian Ruiz y Kvaratskhelia. Contra un Tottenham compacto, se necesitaba un toque más de brillantez para marcar. Y ese llegó de Vitinha. El portugués primero demostró su talento con un balón por encima de la defensa, pero el pase de Zaire-Emery sobre Vicario no tuvo éxito. Luego empató con un soberbio disparo desde la línea de mediocampo, que se estrelló contra el larguero (1-1, minuto 45).

El PSG volvió a contar con Vitinha en la segunda mitad. El equipo de Luis Enrique encajó el gol inmediatamente después de la reanudación gracias a una volea de Kolo Muani, decisivo por segunda vez esa noche contra su exclub (1-2, minuto 50). Pero Vitinha permitió a su equipo responder rápidamente marcando de nuevo con un buen disparo desde la frontal del área (2-2, minuto 53). Poco después, Fabián Ruiz aprovechó la presión alta para adelantar al París (3-2, minuto 59).

El partido se volvió entonces algo descoordinado. Pacho aprovechó primero una confusión tras un córner para ampliar la ventaja del PSG (4-2, minuto 65). Después, Kolo Muani marcó su segundo gol tras una pérdida de balón de Vitinha (4-3, minuto 72). Pero el centrocampista portugués enmendó rápidamente ese error al conseguir un penalti tras un disparo desviado por la mano de Romero. ¡Lo convirtió para completar su hat-trick esa noche (5-3, minuto 76)! El PSG, que terminó con diez hombres tras la expulsión de Hernández por un codazo en la cara a Xavi Simonse, consolidó su puesto entre los ocho mejores.