Tuchel y Flick medirán fuerzas este domingo en la final de la Champions League

Este domingo, en Lisboa, se darán cita dos alumnos de la misma escuela en la final de la Champions League, entre PSG y Bayern Múnich: Thomas Tucel y Hansi Flick.

Serán dos representantes de la tradicional escuela alemana de la disciplina, el vértigo, el despliegue físico y el sacrificio para conseguir los resultados. Fríos, dirán algunos. Calculadores, puede ser. Pero impecables y leales con sus ideas y su trabajo a un nivel que es ejemplar.

Hansi Flick será el sexto entrenador alemán en clasificarse a una final de la Liga de Campeones con la victoria del Bayern ante el Olimpique Lyon después de Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes, Klaus Topmöller, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel que será su rival en la final con el PSG.

El ganador del domingo se convertirá en el cuarto entrenador alemán, tras Hitzfeld, Heynckes y Klopp, en ganar la Liga de Campeones.

Si se toma en cuenta también la historia de la vieja Copa de Europa habría que agregar los nombres de Udo Latteck, que ganó con el club bávaro por 4-0 en 1974 ante el Atlético de Madrid después de que el primer partido había terminado 1-1, y de Dettmar Krammer, con quien el Bayern ganó las finales de 1976 y 1977 ante el Leeds United y ante el St.Etienne.

Haciendo historia, vale recordar que Hitzfeld estuvo en tres finales, una con el Borussia Dortmund y dos con el Bayern Múnich. En 1997 ganó el título con el Dortmund al derrotar por 3-1 al Juventus. En 1999 perdió con el Bayern la legendaria final de Barcelona por 2-1 contra el Manchester United, con dos goles en el tiempo de descuento, y en 2001 se impuso con el club bávaro ante el Valencia en la definición por penaltis.

Heynckes ganó su primera final con el Real Madrid en 1998, por 1-0 ante el Juventus, perdió con el Bayern en la definición por penaltis contra el Chelsea en 2012 y en 2013 se impuso por 2-1 con los bávaros ante el Dortmund.

Topmöller perdió su única final en 2002 con el Leverkusen frente al Real Madrid por 2-1 ante el Real Madrid en aquel partido del recordado gol de volea de Zinedine Zidane.

Klopp, por su parte, perdió sus dos primeras finales, en 2013 con el Dortmund ante el Bayern de Heynckes por 2-1 y en 2018 con el Liverpool ante el Real Madrid por 3-1 pero ganó la tercera con el club inglés en 2019 contra el Tottenham por 2-0.

Fuente: futbolred.com

Deja tus comentarios