UCL: El Lyon le entrega la victoria al Benfica

El Benfica venció hoy por 2-1 al Lyon en el debut del español Rudi García en Champions con el club francés y toma oxígeno para seguir vivo en Europa, tras las dos derrotas que cosechó en los dos primeros encuentros.

El Benfica jugó un primer tiempo muy bueno, gracias al orden en todas sus líneas, mientras que en la segunda parte el Lyon estuvo más asentado, aunque los encarnados tuvieron más acierto, gracias, en parte, a un grave error del portero de los galos, que regaló el tanto de la victoria a los portugueses.

A pesar de la victoria, el Benfica sigue colista con 3 puntos, a uno del Lyon y del Zenit, equipo que hoy sucumbió ante los alemanes del Leipzig, que lidera el grupo con 6 puntos.

El marcador se abrió en el minuto 4, gracias a un revuelo en el borde del área de los franceses con un balón que acabó en los pies de Rafa Silva, que cruzó el balón al fondo de la red. La volvió a tener el internacional suizo Seferovic en el minuto 18 para el Benfica, que en un balón largo se plantó sólo delante de Anthony Lopes, aunque disparó mal.

En la segunda parte, el Lyon salió con la intención de empatar el encuentro y el español Rudi García dio entrada al brasileño Thiago Mendes, en sustitución de Martin Terrier, mientras que el Lage sentó a Seferovic por Carlos Vinicius, delantero centro brasileño que hasta el pasado verano perteneció al Nápoles.

Los franceses, con las ideas más claras en la segunda mitad, lograron el empate en el minuto 70, gracias a un centro por la derecha que remató el atacante holandés Memphis Depay, que anotaba su tercer tanto en la Liga de Campeones.

Cuando más apretaban los de Rudi García, una estupenda jugada de Grimaldo por la izquierda la culminó Pizzi con un soberbio disparo que se estrelló en la base del poste.

Un minuto después, el Benfica lograba el tanto de la victoria tras una grave error del cancerbero del Lyon, Anthony Lopes. El guardameta sacó rápido y se la entregó a Pizzi que, sin pensarlo, la empaló desde fuera del área para hacer el 2-1.

Fuente: marca.com