UCL: El PSG tiembla ante la posibilidad de otro fracaso

París tiembla. Por el coronavirus, evidentemente, y en el ámbito deportivo por el temor, fundamentado, a una nueva eliminación del PSG en octavos de final de la Champions . La derrota (2-1) en la ida en el campo del Borussia Dortmund no es un buen resultado. Pero la obligación de jugar sin público y la más que posible baja de Mbappé (el martes ni se entrenó) alimentan todas las depresiones.

Desde la temporada 2016-17 las eliminaciones europeas del proyecto multimillonario del PSG han sido sonadas. Primero fue ante el Barcelona y a pesar del fabuloso 4-0 de la ida (6-1 en el Camp Nou). Un año más tarde ante el Real Madrid, que se impuso en los dos partidos (3-1 en el Bernabeu, 1-2 en París). Y el año pasado otro batacazo sonado, con el Manchester United. Después de ganar 0-2 en Old Trafford, la derrota en el Parque de los Príncipes fue tremenda: 1-3. Un cuarto ridículo continental afectaría sin duda el proyecto qatarí. Podría ser la puntilla definitiva.

La maldición

Mbappé y Neymar aún no han coincidido en una eliminatoria directa de Champions

La presencia de Mbappé se decidirá este miércoles en una última prueba física, pero antes se le sometió a una prueba médica para descartar que estuviera infectado por el coronavirus, ya que se quejaba de dolor bronquial. Si no juega, seguirá la maldición: desde la coincidencia del crack francés y de Neymar, en el verano de 2017, nunca han jugado juntos un partido de eliminatorias de la Champions. “Somos un equipo que nos gusta atacar y saldremos a atacar”, proclamó Thomas Tuchel. Lo hizo en una entrevista en los medios del club, ya que el coronavirus se ha llevado por delante también todas las conferencias de prensa.

En el partido de ida el Borussia contó con su marea amarilla de 66.000 espectadores. El PSG está ahora solo ante el peligro. “En estos partidos es muy importante la formación de un ambiente especial, para presionar a los adversarios. Es una pena jugar sin aficionados”, añadió.

El apoyo del público tenía que ser el elemento clave para contrarrestar uno de los grandes defectos de este PSG: el escaso sacrificio físico. En los partidos de ida de octavos el equipo de Tuchel fue el penúltimo en el ranking de kilómetros recorridos: 104,9. Sólo uno corrió menos: el Barça.

Fuente: lavanguardia.com