Muy pocos delanteros han dejado en el Atlético la huella de Radamel Falcao. Apenas necesitó dos temporadas para dar innumerables recitales de lo que debe ser un 9. Fue pieza clave en los tres títulos en el inicio del cholismo, sus exhibiciones ante Athletic (en la final de la Europa League),Chelsea (en la Supercopa de Europa) o Deportivo (le marcó cinco goles en LaLiga) son el ejemplo de que en el colombiano habitaba uno de los mejores goleadores del actual siglo.
Había y hay, pues Radamel sigue al máximo nivel en las filas del Mónaco, próximo rival en el Metropolitano. El capitán monegasco visitará a su ex de la capital de España por primera vez desde que abandonó el Atlético rumbo al Principado. Aunque ya no es el excelso delantero que lo remataba todo, sigue siendo una auténtica amenaza cada vez que se viste de corto. El Tigre sigue siendo mucho Tigre.
El recuerdo que dejó Falcao en el Atlético, además, invita a pensar en un gran recibimiento por parte de una afición que, al contrario que en otros casos como Agüero, entendió a la perfección la salida del delantero. Era una época, distinta a la actual, en la que los rojiblancos no podían competir con otros equipos grandes a la hora de pagar nóminas de primer nivel.
De ahí que se espere un reconocimiento a esas dos temporadas en las que Falcao dejó tres títulos y 70 goles.Superar la treintena de dianas en un curso sólo ha estado al alcance, en el último lustro, de Diego Costa y Griezmann, precisamente los actuales goleadores de los rojiblancos. Pero más allá del reencuentro con el de Lagarto (compartieron ataque en la 12-13), será el día del regreso a casa del Tigre Falcao, uno de los mejores rematadores de la historia rojiblanca. Y ha conocido a unos cuantos.
Fuente: marca.com