Es habitual que en cada descanso el Amsterdam ArenA cante Three Little Birds de Bob Marley, pero con el balón en juego la fiesta fue bastante mejor. Lisandro Martínez (que se retiró lesionado) y Edson Álvarez, dos centrales de formación, dieron un recital manejando al equipo desde el doble pivote y Neres, Ziyech y Dest sacaron su mejor repertorio de regates para levantar al estadio.
La primera parte fue un tú a tú de manual, con el Ajax manejando el partido a su antojo pero con el Lille teniendo sus opciones. Los de Ten Hag estaban muy volcados en el área contraria, pero el ataque francés hizo gala de una potencia física de otro nivel para descoser continuamente la adelantada defensa rojiblanca. Tagliafico y Dest, muy ofensivos, sufrieron corriendo hacia atrás.
Sin embargo, las sensaciones era de una superioridad manifiesta del Ajax y se tradujo en el marcador con un gol de Promes. El holandés, lejos de la imagen gris que dejó en Sevilla como carrilero, está disfrutando en estos últimos partidos actuando como mediapunta en un rol muy similar al de Van de Beek la temporada pasada.
El nivel técnico de los jugadores locales seguía siendo lo más interesante del partido y las ruletas y los caños dejaban en evidencia a cada defensor rival. En los últimos minutos los atacantes del Lille, más desgastados que anteriormente, dejaron de marcar las diferencias y el Ajax terminó por cerrar el partido. Edson Álvarez y Tagliafico demostraron que son dos grandes llegadores al área y consiguieron celebrar sus propios goles.
El Ajax solventó el trámite con nota, ganando y gustándose, y el Lille mostró todas sus cartas en la primera jornada. Deberá ser mucho más efectivo en el área rival y más solido en la propia si quieren aspirar al tercer puesto del grupo.
Fuente: as.com