UCL: El PSG pide que su estadio “arda” y presiona al alemán Brych

0
131

“Esto es París, juntos lo haremos”. Es la coletilla con la que termina cada mensaje o vídeo promocional del partido hecho por el PSG. En todos concede un lugar especial a los ultras. Todos terminan tiñéndose del naranja de las bengalas que incomprensiblemente los violentos encienden en cada partido de la Ligue 1. Hoy, según Le Parisien, los ultras de Collectif Ultra París (CUP) estarán presentes en el entrenamiento. “Hay un día que importa por encima del resto”, dice una voz en offde manera agresiva. “Y el día 6 es uno de ellos. Tenemos que ser más fuertes que nadie…”. El tuiter oficial del PSG fue salpicando ayer las redes con mensajes motivadores e intimidatorios: “El Parque de los Príncipes arderá”.

La maquinaria propagandística parisina se puso en marcha con mucha fuerza, una vez jugado su último partido antes del Madrid. A la lluvia constante de tuits incendiarios se unió la portada de L’Équipe, con quien el PSG no tiene la mejor relación en las últimos meses, en la que el director deportivo, Antero Henrique, pedía que la UEFA designase “un árbitro del nivel excepcional”. El organismo ya había elegido al alemán Brych y aprovechó para hacerlo público.

“No es sólo en este partido”, dijo Antero a L’Équipe. “La temporada pasada ocurrió lo mismo (en la derrota 6-1 ante el Barça). La pregunta es importante: ‘¿Por qué nos sucede tantas veces?’ Necesitamos a uno de los mejores árbitros. Allí tuvimos a uno de 44 años y sin mucha experiencia (Rocchi). Sólo se miran los currículums. Queremos un árbitro de nivel excepcional ya que ambos equipos son de nivel excepcional. Me pregunto si los colegiados están preparados adecuadamente para trabajar al nivel actual, que es muy alto”. Se sintió el PSG perjudicado en el penalti de Lo Celso y una presunta mano de Ramos, pero a la UEFA no le ha sentado bien recibir este mensaje y a horas de la vuelta..

La estrategia seguida por el club con respecto a la plantilla ha sido toda la contraria. Tras la ida cerró la posibilidad a cualquier tipo de entrevista y recomendó a los jugadores ser cautos en las zonas mixtas, donde nunca han hablado los pesos pesados. Todo lo dicho se refiere a “la unidad del grupo”. “Podemos lograrlo sin Neymar”, fue la sentencia más repetida, entre otras cosas, por la insistencia en la pregunta por el brasileño, que incluso provocó el enfado de Kimpembe: “Neymar por aquí, Neymar por allá… ¡No va a jugar y ya está”, se despachó.

En realidad, la plantilla está cansada de que sea el monotema. Emery, que echó en falta que intentara jugar, señaló irónico que le brindarían la victoria. Y hay jugadores que se han quitado un peso de encima. Por ejemplo Mbappé. Un estudio de Telefootindica que el PSG carga el 67% de sus ataques por la izquierda cuando está Neymar. A Mbappé no le llegan tantos balones. Otro es Di María. La estrella del equipo hace una temporada está ahora ante su gran oportunidad.

Fuente: as.com

Deja tus comentarios