UCL: Tuchel se olvida de experimentos contra el Borussia

La derrota del PSG en Dortmund le acarreó importantes críticas a Thomas Tuchel, quien varió su esquema habitual y le salió cruz. Para la vuelta, todo apunta a que el alemán apostará por el 4-2-2-2 habitual que ha seguido utilizando en las últimas victorias.

El París Saint-Germain se juega parte del éxito o el fracaso rotundo de su temporada contra el Borussia Dortmund. Tras caer en la ida con un doblete de Haaland, a los de Thomas Tuchel no les queda más que apelar a la remontada en el Parque de los Príncipes.

La actuación en Dortmund le acarreó importantes críticas al técnico alemán. Aquel día y pese a la vuelta de Neymar, Tuchel rompió con su esquema habitual y la apuesta le salió cruz. El equipo estuvo descompuesto y le faltó orden ante un Borussia que fue a machete.

Hasta el hermano de Kimpembe se metió con Tuchel, llegando incluso a faltarle el respeto por redes sociales, y Neymar tampoco parecía muy contento. Pero de cara a la vuelta, todo apunta a que el preparador parisino volverá sobre sus pasos.

Las pruebas durante los últimos partidos así lo indican. El alemán ha dado continuidad a su 4-2-2-2 habitual, con Mbappé (referencia absoluta) y Cavani en punta de ataque después de que el uruguayo le haya ganado el puesto a Icardi. Por las alas, Neymar y la duda estará entre Di María (se lesionó, pero se espera que llegue) o Pablo Sarabia.

El español se ha convertido en un seguro para los parisinos. Es un escudero ideal que ha brillado entre los Mbappé, Neymar o Mauro Icardi y los numeros hablan por sí solos: 14 goles y siete asistencias en lo que lleva de temporada.

Al PSG aún le queda jugar contra el Strasbourg este sábado (17:30) para hacer los últimos ensayos antes de una cita absolutamente trascendental. Ante el Borussia, Tuchel y los suyos se juegan la temporada por mucho que dominen con mano de hierro en la Ligue 1.

Fuente: besoccer.com