UEFA: El próximo 17 de marzo se decide el futuro del fútbol europeo a causa del Coronavirus

El máximo organismo futbolístico europeo podría decretar la suspensión de sus competiciones por el espacio de un mes, algo que deberán decidir los 55 representantes de las federaciones miembro en la cumbre prevista el martes 17.

Así pues, del comunicado de la UEFA se desprende que los encuentros de los octavos de final de la Europa League programados para este jueves se celebrarán tal y como estaba previsto. Recordemos que dos de ellos, el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma, ya habían sido aplazados con anterioridad.

La postura de la UEFA de decidir el martes si suspende o no sus competiciones deja en el aire la disputa de los encuentros de Champions programados para la semana que viene, y que afectan a Barcelona y Real Madrid, ante Nápoles y Manchester City, respectivamente.

Los positivos de Daniele Rugani, la suspensión de la Serie A y LaLiga y la cuarentena del Real Madrid por el positivo de un jugador de la plantilla de baloncesto no han acelerado la decisión de suspender la Champions y la Europa League, tal y como se especulaba.

En la reunión del martes también se decidirá qué hacer con la Eurocopa, programada del 12 de junio al 12 de julio y con varias sedes repartidas por todo el territorio continental.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios