Un cansado Lille peleará contra el PSG por la Copa de Francia

Líder del campeonato francés, Lille desafiará al PSG este miércoles por los octavos de final de la “Coupe de France”.

Al principio molesto por el horario inicial del encuentro, movido a la 17:45 horas, Christophe Galtier volvió a mostrar cierta molestia en vísperas del encuentro. Cansado de ser criticado por un posible deseo de dirigir su equipo alternativo por la competición nacional, el técnico del LOSC justificó su posición en rueda de prensa.

«Mike (Maignan) va a jugar”, lanzó al entrenador del combinado norteño sobre una posible rotación de guardametas.

“Como leí hoy, respondo sobre el hecho de que iba a colocar un equipo D … No B, no C sino D. Creo que es el decimotercer o decimocuarto juego de una fuerte serie, así que podemos estar cansado”, dijo el estratega francés.

Fatiga que necesariamente empuja al técnico de 54 años a tomar ciertas precauciones con sus jugadores durante una temporada tan especial, sobre todo por la crisis de salud y varios casos de coronavirus en su plantilla. La racha reciente, incluida la Europa League y el doble cara a cara contra el Ajax, está obligando a Christophe Galtier a tomar decisiones.

«Hay una gestión automática para tener en cuanta cuando se habla de la plantilla», indicó. “El domingo y el miércoles serán una serie de partidos difíciles. Sobre todo, el pasado domingo, fue un partido muy difícil contra el Mónaco atléticamente. Automáticamente no será el mismo 11 inicial. No es una sorpresa. Pero a partir de ahí pensar que vamos a jugar con un equipo D, no”. dijo el Galtier.

Asimismo, el técnico de los “Mastiff” reiteró la importancia de un partido contra el PSG para su plantilla. El encuentro ante París, Campeón de Francia y Campeón defensor de la “Coupe de France”, despierta la emoción entre los jugadores del Lille.

«Creo que tengo dos equipos A”, se justificó. “Con relación a la secuencia de partidos, hay rotaciones que me parecen obligatorias. Pero, al montar un equipo muy, muy, muy competitivo. Podemos estimar sin despreciar al rival, que podemos esperar una rotación mucho más amplia que cuando jugamos ante el Gazélec. Tenemos la ambición de clasificarnos, pero no podemos tener una rotación tan grande «.

Fuente: futbolfrances.com