Un pletórico Antoine Griezmann guía a Francia en la victoria ante Finlandia

Francia saltó al Groupama Stadium de Lyon con la firme misión de conseguir los tres puntos y cortar una racha negativa de 5 empates de manera consecutiva. Los hombres de Didier Deschamps llegaron al compromiso por las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022 con muchas dudas y con una presión adicional para el ex entrenador del Olympique de Marsella ante las criticas que se ciernen sobre sus pírricas decisiones tácticas.

Con un 11 titular formado por: Lloris – Zouma, Dubois, Digne, Varane – Pogba, Rabiot, Veretout – Diaby, Benzema, Griezmann, los vigentes Campeones del Mundo vencieron a Finlandia (2-0) por la 6ta fecha del Grupo D.

Francia atornillo el partido en la primera parte gracias a un gol fabricado por Antoine Griezmman cuando se jugaba el minuto 25 del compromiso. Una bonita combinación orquestada por Karim Benzema dejaría todo servido para la entrada en el área del actual jugador del Atlético de Madrid que con el exterior del pie vencería al guardameta finlandés Lukáš Hrádecký colocándole sutilmente el balón en su poste derecho (1-0, 25 min).

La sentencia del compromiso la guindaría el mismo Griezmann cuando se jugaba el arranque de la etapa complementaria. Nuevamente Benzema en una jugada por el centro orquestaría un pase a la derecha con Léo Dubois y tras el centro en el área chica, el nacido en Macon prácticamente sin ángulo perforaría el arco finlandés (2-0, 53 min). Con el gol 40 y 41, Antoine Griezmann iguala a Michel Platini en el tercer puesto de los máximos goleadores de la Selección Francesa.

Con este resultado los galos se ubican en la primera posición del grupo con 12 unidades y dan un gran paso en busca de la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Ucrania con un partido menos se ancla en la segunda posición con 5 unidades igualada con Finlandia y Bosnia Herzegovina que gozan de dos partidos pendiente cada uno.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios