Un regreso al Cruzeiro y el objetivo del Mundial de 2026, A sus 28 años, Gerson ya ha recorrido continentes

A sus 28 años, Gerson ya ha recorrido continentes. Producto de la cantera del Fluminense, el internacional brasileño (14 partidos internacionales) hizo de Italia su puerta de entrada a Europa hace 10 años, cuando fichó por la AS Roma y luego por la Fiorentina. Este fichaje finalmente lo llevó de vuelta a casa, esta vez al Flamengo, donde se consolidó como uno de los mejores jugadores de la liga.

El resto es historia: un fichaje de alto perfil por el Marsella, seguido de una primera temporada muy exitosa, y luego su regreso al Flamengo con Jorge Sampaoli. Gerson recuperó su forma allí antes de fichar por el Zenit de San Petersburgo el verano pasado por 25 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión. Sin embargo, su aventura rápidamente se convirtió en una pesadilla, plagada de lesiones y malos resultados.

La idea de un tercer «regreso» a Brasil surgió rápidamente, y hay muchas posibilidades de que se materialice este invierno. Según Globo Esporte, el centrocampista brasileño está a punto de fichar por el Cruzeiro, que terminó tercero en el último campeonato brasileño. Su padre, quien también es su agente, se reunió con directivos del club el sábado por la mañana para concretar el traspaso.

«Ya saben lo que quiere Gerson», dijo a los aficionados que acudieron a preguntarle si su hijo ficharía por el Cruzeiro. Fue Tite, exseleccionador de la selección brasileña, quien presionó para que el exjugador del Marsella se uniera. El club cuenta con el acuerdo del jugador y ahora necesita llegar a un acuerdo con el Zenit de San Petersburgo, que ha accedido a rebajar su precio (el club ruso exigió inicialmente 40 millones de euros). Según Globo Esporte, ambos clubes se han acercado a un acuerdo en las últimas horas, y el Zenit ha aceptado que su jugador quiere marcharse. Para Gerson, regresar a Brasil lo acercaría a su objetivo de jugar el Mundial de 2026, tras haber sido convocado por Carlo Ancelotti en los últimos meses.