Una ambición mesurada en la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, se ha marcado las semifinales del Mundial de 2026

French Football Federation (FFF) President Philippe Diallo answers AFP journalists' questions at the French team's base camp at the Home Deluxe Arena Stadium in Paderborn, western Germany, on July 2, 2024, during the UEFA Euro 2024 football Championship. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Una ambición mesurada en la Federación Francesa de Fútbol. Como en cada torneo reciente, el presidente de la FFF, Philippe Diallo, se ha marcado como objetivo para su equipo alcanzar las semifinales con la selección francesa en el Mundial de 2026.

«Estoy contento de estar aquí. Tenemos uno de los grupos más complicados de todo el sorteo. Senegal es uno de los mejores equipos africanos. Noruega es un equipo desconocido con jugadores muy talentosos. Aún no conocemos al cuarto equipo, pero será un grupo difícil. Era un grupo que ya habíamos definido antes del sorteo. Este Grupo I, que se juega en Boston, Filadelfia, Nueva York y posiblemente Toronto, es uno de los más compactos en cuanto a distancias. Es interesante para el equipo y para la afición. Es una zona donde hará mucho calor este verano. El cuerpo de los jugadores se pondrá a prueba. (…) Siempre nos fijamos el objetivo de llegar a las semifinales. La competencia es muy fuerte. Es un objetivo muy ambicioso», declaró Diallo este viernes tras el sorteo.

Antes de pensar en las semifinales, la selección francesa deberá superar un grupo formado por Senegal, Noruega y el ganador del play-off (Irak, Bolivia o Surinam).