Una gran sorpresa en el Moustoir. El AS Monaco sufrió este sábado su segunda derrota de la temporada en la Ligue 1 contra el Lorient

Una gran sorpresa en el Moustoir. El AS Monaco, con diez hombres antes del descanso, sufrió este sábado su segunda derrota de la temporada en la Ligue 1 contra el Lorient (1-3), liderado por un impresionante Pagis, en la sexta jornada de la Ligue 1.

El primer puesto estaba asegurado para el club monegasco, con las intenciones de Coulibaly claramente demostradas desde el saque inicial. Los hombres de Adi Hütter se hicieron rápidamente con el control del balón, sin llegar a representar peligro. Esto se debió, sobre todo, a la inusual torpeza de Biereth dentro del área. Los Merlus, por su parte, obligaron a Köhn a una parada por medio de Le Bris, mientras que el Mónaco tuvo que esperar hasta la media hora para intentar su primer disparo. Además, salió desviado.

Un breve resumen de la primera parte: el Lorient defendió bien y el Mónaco atacó mal. Hasta el punto de inflexión, a pocos minutos del descanso, cuando Kehrer recibió su segunda tarjeta amarilla. El castigo inmediato llegó de Bamba, quien anotó un soberbio remate con la parte interior del pie (1-0, minuto 40). Doble castigo. Y el internacional guineano casi duplicó la ventaja en el proceso. ¿Ganar era una misión imposible para los jugadores del Rocher, que iban perdiendo y, sobre todo, aturdidos?

Complicado, pero no imposible. Porque los bretones cedieron el balón a sus oponentes, solo para infligir aún más daño en los contraataques. Una apuesta arriesgada sobre el papel, no sobre el terreno de juego. Los visitantes no hicieron mucho con el balón, y fue el equipo local el que logró crear una situación de peligro a través de Soumano, tras otra incursión de Avom. ¿Y en el otro lado? Seguía sin haber revuelta, a pesar de la entrada de Balogun al descanso y de Fati más tarde.

Los suplentes bretones fueron mucho más decisivos. Y sobre todo, uno, autor de dos goles que su padre no renegaría: Pagis, llamado Pablo, realizó una pequeña jugada dentro del área para romper el marcador (2-0, 76), antes de deleitar a Moustoir con un suntuoso disparo de un toque (3-0, 82), ¡que se estrelló en el larguero! Una maravilla que permite al Lorient colarse entre los 10 mejores. El AS Mónaco, cuyo honor salvó Fati de penalti (3-1, 90+8), perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la tabla, mientras esperaba al City el miércoles…