Vergüenza nacional, la prometedora Francia es goleada por Ucrania y eliminada del europeo U21

La historia vuelve a repetirse para Les Bleuets… Atractiva y dominadora en el primer tiempo, la selección de Francia sufrió este domingo la efectividad de Ucrania (1-3) en los cuartos de final del Euro U21.

Desde los primeros minutos, los Bleuets tomaron el control del balón ante los llamativos ucranianos para romper el ritmo. Por un error de Bondarenko en su propio campo, los galos incluso tuvieron dos ocasiones consecutivas con las intervenciones de Trubin en los tiros de Barcola y Cherki. Gracias en particular a las combinaciones técnicas del dúo Le Fée-Cherki, los hombres de Sylvain Ripoll tuvieron el control total de los duelos y multiplicaron las secuencias. Recompensado su esfuerzo, el equipo francés lógicamente encontró la falta con un caviar de Barcola para Cherki, lúcido y autor de un remate colocado en el área (1-0, 19º).

Pese a una pequeña alerta sobre un gol lógicamente negado a Kryskiv por fuera de juego, los Bleuets siguieron siendo los más peligrosos con un cabezazo de Gouiri desviado por Trubin. Luego, en una aceleración de Mudryk, Kalulu cometió un error y concedió un penalti… Con un disparo por la izquierda, Sudakov sacó a Chevalier con el pie izquierdo para igualar (1-1, 32º). ¡Antes del descanso, Barcola pensó en devolverle la ventaja a los suyos, pero su disparo encrespado acabó en el poste! Por el contrario, los ucranianos fueron extremadamente eficientes con una larga apertura de Mudryk para Sudakov, quien eliminó a Chevalier para ofrecerse un doblete (1-2, 44º).

Al volver del vestuario, la tropa de Ruslan Rotan aceptó sufrir con un bloqueo defensivo muy bajo. A pesar de la posesión del balón, los Bleuets ahora luchaban por combinar pases mientras se acercaban a la superficie contraria. Con contactos cada vez más ásperos, Ucrania logró picar el juego con muchas faltas… Inofensivos, los galos estuvieron incluso cerca de la corrección, en un nuevo balón de Mudryk, con una oportunidad desaprovechada por Nazarenko.

Tras los cambios realizados por Ripoll, los entrantes intentaron sonar la revuelta con un cabezazo de Kalimuendo desviado por Trubin sobre Wahi, que pensó en igualar antes de ser señalado en fuera de juego por el VAR… De paso, Bondarenko dobló definitivamente el compromiso con una buena inmersión frente a Chevalier (1-3, 86). ¡Qué decepción! Eliminados, los Bleuets pueden albergar grandes remordimientos, mientras que los ucranianos desafiarán a España en semifinales.

futbolfrances.com