Villas-Boas critica la decisión de FIFA en incluir a Bielsa en los premios «The Best»

La FIFA dio a conocer esta semana los nominados a los premios “The Best” en sus diversas categorías. El argentino Marcelo Bielsa fue insertado entre los 5 candidatos al mejor entrenador del año junto a Hans-Dieter Flick, Jürgen Klopp, Julen Lopetegui y Zinedine Zidane.

Su llegada a la primera división del futbol inglés con el Leeds United y su juego plasmado en los terrenos de la “English Football League Championship” fueron las razones de FIFA en colocar su nombre entre los grandes.

El entrenador del Marsella, André Villas-Boas, vertió opiniones muy contrarias a la visión de máximo organismo de futbol mundial. El portugués mostró sus pensamientos en rueda de prensa ante la nominación del ex seleccionador de Chile y Argentina. Por otra parte el DT lusitano valoró la temporada de Thomas Tuchel en la élite del fútbol mundial alegando sus atributos.

“Que Tuchel no esté entre los cinco primeros nominados me parece un escándalo. La FIFA está dormida. ¿Bielsa? Bielsa debería ganar un reconocimiento honorífico, pero no está entre los cinco mejores entrenadores del mundo de 2020”, comentó el estratega marsellés.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios