Vincent Chaudel: «El PSG no tendrá ningún problema con el «Fair Play» financiero»

Los numerosos aficionados parisinos esperan el quinto fichaje del PSG para el verano. Y con razón, el próximo jugador que podría poner sus maletas en París será Lionel Messi. El internacional argentino, que se incorporó al FC Barcelona en el 2000, no ha logró llegar a un acuerdo con su club y se espera que juegue en la Ligue 1 esta temporada.

Según anunció el portal francés “Le 10 Sport” en exclusiva el 6 de agosto, el PSG le ofrece un salario anual de 25M € netos. Por ahora, se dice que los abogados de “La Pulga” siguen trabajando en la propuesta de la directiva parisina y concretan los detalles finales antes de volar a Francia.

De hecho, el PSG no debería infringir las reglas del “Fair Play” financiero establecidas por la UEFA, como afirmó Vincent Chaudel, economista deportivo.

“Hay dos elementos que no son despreciables en este caso. La primera es que el juego limpio financiero se ha flexibilizado debido a Covid-19. Además, Messi llega gratis por lo que no es un traspaso. Solo habrá un bono por firmar, que seguramente será alto. Después de eso, tendremos que ver cuánto cuesta Messi, cuál será la nómina del club y qué traerá su llegada”, dijo al micrófono de la cadena radial “RMC”.

 Además, Lionel Messi podría aportar mucho dinero al club parisino según Vincent Chaudel.

“Si el PSG llega a la final de la Champions League, podría ganar 140 millones de euros. Evidentemente, un jugador como Lionel Messi es caro, pero el interés que genera entre los socios es tal que se puede tener un buen flujo de caja con bastante facilidad. Laporta también dijo que Messi recuperó el 30% de los ingresos del club”, recaló el economista.

La BBC también indicó que el PSG podría permitirse una operación de este tipo este verano ya que, además de Achraf Hakimi, solo reclutó jugadores libres este verano (Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma).

Por lo tanto, el acuerdo sería bastante factible y sin ningún tipo de problemas económico para los parisinos.

Fuente: futbolfrances.com