El futuro de Vinícius Jr. vuelve a ser uno de los grandes temas del mercado de fichajes. La posible llegada del brasileño al Arsenal ha cobrado fuerza en las últimas semanas, alimentando el debate sobre si el Real Madrid estaría dispuesto a desprenderse de una de sus grandes figuras tras la incorporación de Kylian Mbappé.
Desde el verano de 2024, con el fichaje del delantero francés, el conjunto blanco reúne varios futbolistas de características ofensivas similares, como Vinícius, Rodrygo y Endrick. Mientras Rodrygo y Endrick han perdido protagonismo, ahora las especulaciones también alcanzan a Vinícius.
Durante el programa After Foot de RMC Sport, el analista Walid Acherchour aseguró que el Arsenal estaría realizando «el fichaje del verano» si consigue convencer al brasileño.
«Si Vinícius se marcha al Arsenal, llega a un equipo que viene de ganar la Premier League y de disputar la final de la Liga de Campeones. Sería la pieza que le falta a un conjunto que ya funciona muy bien. Sería un golpe espectacular para el Arsenal», afirmó.
No obstante, el comentarista reconoció que le cuesta imaginar al extremo fuera del Santiago Bernabéu.
«Para mí, Vinícius es el Real Madrid. Ha ganado dos Ligas de Campeones y sería doloroso verlo marcharse. Pero quizá haya llegado el final de un ciclo. Incluso creo que su imagen entre los aficionados madridistas saldría reforzada si decide irse antes de quedar libre, teniendo en cuenta el atasco que existe con Mbappé y Bellingham», explicó.
Acherchour considera que el gran perjudicado por la nueva estructura ofensiva del Real Madrid es precisamente Vinícius.
«¿Quién ha hecho más por el Real Madrid, Vinícius o Mbappé? Vinícius. Pero hoy los tres grandes nombres no terminan de encajar y alguien tendrá que sacrificarse. Arsenal es un gran club, una gran ciudad y allí podría convertirse en una auténtica superestrella de la Premier League.»
El analista también señaló que la situación contractual del brasileño facilita una posible salida.
«Florentino Pérez apostó por Mbappé como el nuevo proyecto del club. Vinícius es el jugador más fácil de vender por la situación de su contrato. Si todavía tuviera tres o cuatro años firmados, probablemente esta conversación ni existiría. Pero el Real Madrid podría pensar que una venta al Arsenal resolvería tanto el aspecto económico como el equilibrio del vestuario.»
Por el momento, no existe confirmación oficial de que el Real Madrid quiera vender a Vinícius Jr. ni de que el Arsenal haya presentado una oferta. Las declaraciones reflejan la opinión de un analista, mientras el futuro del internacional brasileño continúa siendo uno de los asuntos más seguidos del mercado.









