
Tras ser excluida por Laurent Bonadei antes de la Eurocopa de este verano, Wendie Renard (35 años, 168 partidos internacionales y 39 goles) se tomó muy mal la decisión del seleccionador francés (ver aquí). Pero a diferencia de Sandie Toletti y Amel Majri, la defensa del OL Lyon no se ha retirado del fútbol internacional y sigue disponible si la convocan.
«Todavía no he expresado lo que han hecho mis dos compañeras, después de unos años maravillosos con la selección francesa», declaró la excapitana de Les Bleues a Le Progrès. «No lo he expresado, así que estoy disponible. Juego en uno de los mejores clubes de Europa, con las mejores jugadoras, y voy a seguir rindiendo al máximo».
Al excluir a Renard, Kenza Dali y Eugénie Le Sommer, el seleccionador francés quiso apostar por la juventud. Son elecciones cuestionables ya que Les Bleues, eliminados por Alemania en los cuartos de final de la última Eurocopa (1-1, 5-6 en penaltis), fueron derrotados por el mismo rival en las semifinales de la Liga de Naciones (1-0, 2-2).








