Wenger recela de la llegada de inversores extranjeros al mundo del fútbol

Arsène Wenger, ex entrenador durante más de dos décadas en el Arsenal y que hoy es director de desarrollo para el fútbol mundial en la FIFA, ha hablado sobre la nociva llegada de inversores extranjeros a los clubs de fútbol. En beIN Sports ha recelado del beneficio que eso puede suponer para el desarrollo del fútbol de club.

Los últimos casos de inminentes ventas los tenemos en el Newcastle y el Toulouse, que pasarán a manos extranjeras y, como ellos, otros clubs podrían hacerlo en lo que supondría un problema real para el entrenador francés, de 70 años.

“Desafortunadamente, creo que estamos presenciando hoy un fenómeno inverso. Por ejemplo, si miras los clubs franceses, gradualmente caen en manos de personas que no son verdaderas constructoras del futuro del club, sino más bien inversores que buscan ganar dinero rápidamente”, dice.

“Y podemos ver en Francia hoy que hay muchos problemas a este nivel porque los clubs están insatisfechos, los aficionados sienten que el objetivo principal no es construir un buen equipo sino lograr una ganancia financiera“.

Para tratar de terminar con todo esto, el galo tiene una idea. “Quizás deberíamos crear una Comisión de Ética de Compras del Club para ver cuáles son las intenciones reales de las personas que compran nuestros clubs. No se puede malgastar la cultura futbolística de un país solo por razones financieras”.

Fuente: mundodeportivo.com