William Saliba explicó cómo fue su pesadilla en el Arsenal: «Es una buena bofetada»

Formado en el ASSE, William Saliba hizo un debut muy notable con el club Saint-Etienne hasta tal punto que el Arsenal no dudó en dejar caer 30M € en 2019 para completar su fichaje.

Sin embargo, el nativo de Bondy siguió cedido una temporada con el ASSE para continuar su progreso y llegar a los Gunners durante el verano de 2020, donde Mikel Arteta reemplazó a Unai Emery, quien estuvo en el origen de su transferencia.

Resultado, William Saliba no jugó y no entró en los planes de Arteta hasta el punto de ser cedido seis meses después al OGC Nice y luego al OM el verano pasado.

Una situación particular en la que han confiado el internacional U-21.

“Hay tiempos difíciles. No he jugado ningún juego durante seis meses. Tienes que luchar en tu carrera. Debemos tomar eso como una lección para ir más allá. Me dio una pequeña bofetada al decir: «¡No eres nadie!» Te pueden comprar por 30M €, llegar a un club y te dejamos de lado. Aproveché esta experiencia siendo positivo. Yo me alimento de eso. Sé lo que es no jugar durante seis meses. Hoy, cada juego, quiero jugarlo. Vuelve a poner las ideas en su sitio. Antes de llegar al Arsenal, me dije: «¿Aquí podré jugar?». Ni siquiera estás en el grupo de la liga. Es una buena bofetada, se siente bien. Te vuelve a poner en el suelo. El fútbol va rápido”, dijo en declaraciones concedidas a Eurosport.

futbolfrances.com