
El altercado entre Vinicius Jr. y Diego Simeone ha sido muy mal recibido por el entrenador del Real Madrid, quien arremetió contra su homólogo del Atlético de Madrid.
Las imágenes ya circulan en los medios españoles. En la primera parte, Diego Simeone se burló de Vinicius Jr., intentando desconcertarlo. «¡Te va a despedir, Florentino (Pérez) te va a despedir! Recuerda lo que te digo», le dijo el técnico argentino al brasileño. Después, se vio al Cholo hablando con Dani Carvajal en el descanso, probablemente sobre Vinicius. Al final del partido, cuando el número 7 del Real Madrid fue sustituido, el entrenador del Atlético de Madrid volvió a encararse con el delantero, diciéndole que escuchara los abucheos de la afición madridista en el estadio.
Estos intentos de desconcertar al jugador tuvieron éxito, ya que el exjugador del Flamengo volvió a estar particularmente mal esa noche. Tras el partido, Diego Simeone declinó hacer comentarios al respecto. «No tengo nada más que decir. Lo que pasa en el campo, se queda en el campo, nada que decir. Respeto a todos los jugadores del Real Madrid; le conté a Carvajal lo que vimos en el campo», explicó a Movistar.
Una actitud que a Xabi Alonso no le gustó nada. Las cámaras del partido incluso grabaron al entrenador del Real Madrid enfrentándose a Simeone durante el partido. «Cholo, céntrate en lo tuyo», le dijo el técnico vasco, dirigiéndose también al árbitro sobre el comportamiento de Simeone: «¡No debería estar hablando!». Luego, ante las cámaras de Movistar después del partido, el exinternacional español arremetió contra su compañero.
«No me gustó». Vi que el Cholo le dijo algo, y para mí, eso traspasa los límites del respeto que se debe mostrar a los compañeros. Luego vi lo que dijo, y no me gusta que alguien les hable así a mis compañeros. Siempre soy respetuoso con los jugadores del otro equipo. «Es inaceptable», dijo el entrenador, quien indicó haber hablado con Vinicius Jr. sobre el incidente. «No es un ejemplo de juego limpio; hay que respetar a los demás, y hay límites a lo que puede pasar en el campo», añadió más tarde en la rueda de prensa. ¡Qué buen ambiente en Madrid!








