Xabi Alonso, en la mira de gigantes de la Premier: City y Liverpool lo ven como relevo de lujo

LEVERKUSEN, GERMANY - FEBRUARY 23: Xabi Alonso, Head Coach of Bayer Leverkusen, looks on after the Bundesliga match between Bayer 04 Leverkusen and 1. FSV Mainz 05 at BayArena on February 23, 2024 in Leverkusen, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Unos meses y se fue. Tras una llegada veraniega marcada por grandes promesas y el deseo de iniciar un nuevo ciclo en Concha Espina, todo se complicó rápidamente con Xabi Alonso. Poco escuchado por la directiva y en conflicto con varios jugadores clave del vestuario, el técnico vasco nunca logró imponer sus métodos y estilo al equipo, afectado por las difíciles circunstancias que lo rodeaban.

Un fracaso significativo para alguien que anteriormente había deleitado a Alemania con el Bayer Leverkusen. Pero, sin duda, su reputación permanece intacta en el mundo del fútbol, ​​ya que el diario AS informa que varios clubes, y no pocos, ya lo están considerando. No de inmediato, ya que estos clubes ya tienen entrenador en su banquillo, sino a medio plazo.

Alonso sigue siendo considerado un entrenador de primer nivel. El Manchester City está entre ellos, donde el futuro de Pep Guardiola sigue siendo incierto. Una salida del catalán el próximo verano no sorprendería necesariamente a la opinión pública inglesa, y Alonso se considera internamente una opción sólida para reemplazarlo. El Liverpool, donde dejó muy buenos recuerdos como jugador, también está interesado en un proyecto con su excentrocampista. Y la situación en torno a su actual entrenador, Arne Slot, quien enfrenta fuertes críticas en Merseyside, sugiere que Alonso podría llegar a Anfield relativamente pronto.

Por su parte, el Bayern de Múnich también lo tiene en mente. Es muy conocido en Múnich, donde ya trabajó durante la época de Pep Guardiola. Pero a diferencia del City y el Liverpool, los gigantes alemanes no planean necesariamente un cambio de entrenador en los próximos meses, ya que las cosas le van bastante bien a Vincent Kompany. Pero en el fútbol, ​​como sabemos, las cosas pueden cambiar muy rápido…