Xabi Alonso es muy consciente de que parte de su futuro en la capital española depende del partido ante el Real Betis

Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, probablemente recibirá otro golpe este domingo por la tarde.

El Real Madrid recibe al Real Betis esta tarde (16:15) en la jornada 18 de La Liga. Tres puntos son esenciales para los blancos, que deben ganar tras la victoria del FC Barcelona anoche en el derbi contra el Espanyol (2-0). Siete puntos separan actualmente a ambos rivales, y cualquier cosa que no sea una victoria podría ser un punto de inflexión en la lucha por el título.

Xabi Alonso es muy consciente de que parte de su futuro en la capital española depende del partido de esta noche. Aunque la Supercopa de España probablemente sea la prueba definitiva del nuevo año, el campeón del mundo de 2010 desea partir hacia Arabia Saudí con alivio. Sin embargo, tendrá que prescindir de Kylian Mbappé, cuya baja inicial se esperaba durante tres semanas.

¿Huijsen, además de Mbappé, es baja?
Aunque el Madrid espera verlo de vuelta antes de lo previsto e incluso contar con él para una posible final de la Supercopa, es un hecho que no jugará esta noche en el Bernabéu. Y, por desgracia para Alonso, los problemas no acaban ahí. Según COPE, Dean Huijsen tampoco estará disponible para el partido contra el Atlético de Madrid.

Según se informa, una distensión muscular es la causa de su ausencia. Peor aún, el internacional español también es muy duda para la semifinal de la Supercopa de España, programada para el jueves por la noche (20:00 h) contra el Atlético de Madrid. Otra ausencia importante que deberá gestionar el técnico madridista, que probablemente se verá obligado a realizar cambios.

Por lo tanto, se espera que la pareja de defensa central contra el Betis esté formada por Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, según AS. En los laterales, Federico Valverde y Álvaro Carreras probablemente sean titulares. En el centro del campo, Arda Güler debería acompañar a los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, mientras que el trío ofensivo formado por Bellingham, Rodrygo y Vinicius Jr. podría recuperar su antigua gloria.