Xavi se rinde ante Ousmane Dembélé: «Cambió la dinámica del partido, desborda y genera miedo»

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 23: Ousmane Dembele of FC Barcelona shoots during the UEFA Champions League group E match between FC Barcelona and SL Benfica at Camp Nou on November 23, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

De regreso tras otra lesión, el extremo del FC Barcelona, Ousmane Dembélé (24, 2 partidos en la LdC esta temporada), ingresado en el minuto 66, hizo bien a su equipo ante el Benfica (0-0) este martes en la Liga de Campeones.

En rueda de prensa, el técnico blaugrana Xavi, utilizó palabras muy contundentes sobre el internacional francés.

«Cambió la dinámica del partido. Desborda y genera miedo en el rival. Creó ocasiones, marcó la diferencia. Lástima que el gol no venga en su centro ni en su disparo… Yo le hablé, sin darle detalles, se siente muy feliz aquí. Hoy se arriesgó porque no estaba al 100%. Tuvo una actitud espectacular, incluso increíble como otros jugadores que se habrían negado a jugar. Pero su actitud fue espectacular con su sacrificio por el equipo, había riesgo de recaída. Pero él quería jugar, ganar. Me sorprendió porque puede parecer de alguna manera (su personalidad, nota del editor), diferente. Tenemos que hablar con él y hacerlo sentir cómodo y feliz, a ver si puede renovar porque para mí es una parte fundamental. Cuando está en el campo pasan cosas. Él marca la diferencia y genera mucho para el equipo», insistió el técnico del Barca.

futbolfrances.com

Deja tus comentarios