Xavi sigue generando problemas al arbitraje español

VALENCIA, SPAIN - FEBRUARY 20: Xavi Hernandez, Head Coach of FC Barcelona looks on prior to the LaLiga Santander match between Valencia CF and FC Barcelona at Estadio Mestalla on February 20, 2022 in Valencia, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Anoche el Barça ganó sin convencer al Barbastro en la Copa del Rey (3-2). Un encuentro en el que los locales redujeron el marcador al final del partido, manteniendo la esperanza de una hazaña e inevitablemente aumentando un poco la tensión. Al sonar el pitido final, esta tensión se expresó en un choque general con la iniciativa… del hermano de Xavi, Óscar Hernández y del ayudante de su hermano, que se lanzaron a agredir al cuarto árbitro en el momento del pitido final.

Lo suficiente como para provocar un momento de tensión que le involucró incluso a él mismo, que chocó con algunos jugadores contrarios aunque estos últimos lo minimizaron después.

“No pasó nada… Eran cosas relacionadas con el juego. Él estaba protestando. Él quería lo mejor para su equipo y yo para el mío y nada… del partido”, explicó Crespo, centrocampista de Barbastro, mientras el propio Xavi aseguraba tras el partido que las tensiones habían remitido rápidamente.

“Hablamos con el entrenador y con los jugadores de Barbastro en el vestuario. No busques tensión donde no la hay”.

Lo cierto es que, como apunta Marca, el hermano de Xavi fue excluido por el organismo arbitral por haber generado este momento de tensión al final del partido.

futbolfrances.com