Xavi Simons no tardó en reaccionar al nombramiento de Xavi Hernández como nuevo seleccionador de Países Bajos. A través de sus redes sociales, el internacional neerlandés dio la bienvenida a una figura muy especial en su historia personal. «El nombre que me inspiró. Bienvenido a Países Bajos, entrenador Xavi Hernández», escribió Simons. El mensaje tiene un significado especial, ya que el centrocampista siempre ha estado relacionado con el exjugador del FC Barcelona debido a su nombre.
Ahora, ambos se reencontrarán con la selección neerlandesa, aunque en roles diferentes: Xavi Hernández estará en el banquillo y Xavi Simons sobre el terreno de juego. La llegada del técnico español genera así una curiosa conexión con uno de los principales talentos de la selección neerlandesa.
El exentrenador del Barça fue nombrado oficialmente este miércoles por la Federación Neerlandesa para sustituir a Ronald Koeman, quien dejó el cargo tras la eliminación de Países Bajos en los dieciseisavos del Mundial 2026 ante Marruecos (1-1, 2-3 en penaltis). Xavi Hernández, de 46 años, firmó hasta el Mundial de 2030 y se convierte en el primer seleccionador extranjero de Países Bajos desde Ernst Happel en 1978.









